La Diputación de Ciudad Real ha acogido un encuentro entre su presidente, Miguel Ángel Valverde Menchero, y directivos de la empresa pública TRAGSA, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Durante esta reunión se han abordado diversos temas relacionados con la participación de la Diputación como accionista de TRAGSA y se han explorado posibles líneas de colaboración futura.
La presencia de la institución en TRAGSA permitirá agilizar la realización de obras en el medio rural, beneficiando así a los pueblos, ayuntamientos y ciudadanos de la provincia. Sin embargo, el presidente Valverde aboga por diversificar la intervención de la Diputación en la generación de obra pública, para que todos los sectores se vean igualmente beneficiados y se promueva la creación de riqueza y empleo de manera equitativa, siempre en defensa del interés general.
En el encuentro, Valverde estuvo acompañado por el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández Herguido, y se interesó por los métodos de trabajo y otros temas planteados al presidente nacional de TRAGSA, Jesús Casas Grande, al jefe de unidad territorial de centro y Canarias, Joaquín Méndez de Vigo Hernanz, al gerente provincial de Ciudad Real, José Francisco Grégores Fernández, y a Soledad Álvarez Rodríguez, jefa de gabinete del Grupo TRAGSA.
TRAGSA despliega una intensa actividad a nivel nacional e internacional, con un enfoque particular en el desarrollo rural y la conservación del medio ambiente. Ha colaborado en 125 proyectos de cooperación española en países de África, América Latina, Asia, Europa y Oriente Medio. Su estrategia internacional se enfoca en el desarrollo de proyectos junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Esta reunión representa un paso importante en la colaboración entre la Diputación de Ciudad Real y TRAGSA, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la provincia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tanto en el ámbito rural como en otros sectores. La diversificación de la intervención de la Diputación en obra pública, en colaboración con TRAGSA, permitirá un crecimiento sostenible y equitativo para todos los ciudadanos de la provincia.