La Diputación de Toledo otorga cerca de 160.000 euros en ayudas a 150 clubes deportivos provinciales

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha confirmado la asignación de 232.800 euros en subvenciones dirigidas a los clubes deportivos y entidades locales que promueven la práctica deportiva federada en la provincia durante el año 2023.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo, tras la aprobación el pasado 21 de diciembre de 2022, ha iniciado el proceso de concesión definitiva de dichas subvenciones que tienen como objetivo apoyar la realización de actividades deportivas. De la cantidad total, se dispondrá de una partida de 158.300 euros, la cual se destinará directamente a los clubes deportivos.

Este impulso financiero beneficiará, aproximadamente, a unos 150 clubes deportivos de la región toledana. La subvención abarca un amplio rango de disciplinas deportivas, incluyendo el fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, natación, ciclismo, piragüismo, voleibol, patinaje, atletismo, tenis y ajedrez, este último reconocido como deporte por el Comité Olímpico Internacional.

Además, se ha aprobado una ampliación del plazo de justificación para estas subvenciones, pasando del 31 de diciembre de 2023 al 15 de marzo de 2024, concediendo así mayor margen de tiempo a los clubes para presentar los justificantes de los gastos efectuados.

Estos fondos se suman a la partida de 74.500 euros previamente aprobada por la Junta de Gobierno el 17 de noviembre para las entidades que participan en competiciones federadas. De esta cantidad, 10.300 euros ya han sido asignados a siete ayuntamientos con equipos en categorías absoluta y juvenil, y otros 64.200 euros están destinados a más de cincuenta clubes deportivos juveniles federados de la provincia.

Para poder ser beneficiarios de las subvenciones, los clubes deportivos toledanos deben tener su domicilio fiscal en alguno de los municipios de la provincia y estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha con anterioridad al 1 de enero de 2023.

Con la inyección total de más de 230.000 euros para este año, la Diputación contribuye significativamente al fomento del deporte y la actividad física en la provincia. Las ayudas servirán no solo para sufragar los costes de los clubes en competiciones federadas, sino también para respaldar a otras entidades locales en la promoción deportiva a través de patronatos y organismos municipales.

La diputada de Deportes, Pilar Martín, ha recalcado el compromiso firme de la institución con el deporte en todas sus vertientes y la importancia de continuar el respaldo a los clubes federados toledanos.

Scroll al inicio