La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha declarado este martes que la institución aún no ha recibido ninguna solicitud por parte de la Mancomunidad del Río Pusa, a pesar del riesgo de cortes de agua debido al bajo caudal del embalse. Esta afirmación se realizó durante una rueda de prensa, en respuesta a los medios, tras la firma de un bando informativo por parte del presidente de la Mancomunidad del Río Pusa, Esteban Benito Blázquez. En dicho bando se alerta a los vecinos de los pueblos afectados por la disminución del caudal.
Cedillo comentó: «De momento no hay ninguna ayuda ni ninguna intervención establecida, pero si llegara el caso que la Diputación tuviera que hacer algo al respecto, pues lo hará como lo ha hecho en otras ocasiones». Esta afirmación sugiere que la Diputación está dispuesta a actuar si la situación lo requiere.
Además, en relación al proyecto ‘Toledo Emerge’, que fue presentado por el alcalde de la capital regional, Carlos Velázquez, la semana pasada durante el Debate del Estado del Municipio, Cedillo aseguró que la Diputación está trabajando en esos proyectos y que pronto se dará a conocer más información al respecto.