La Diputación de Guadalajara Presentará Alegaciones al Anteproyecto del Servicio de Autobús Madrid-Valencia

La Diputación de Guadalajara presentará alegaciones al anteproyecto del servicio de autobús Madrid-Valencia

La Diputación de Guadalajara ha decidido presentar alegaciones al Anteproyecto de prestación del servicio público de transporte regular de viajeros entre Madrid y Valencia, conocido como Corredor 12, actualmente en fase de información pública. El anuncio fue realizado por el presidente de la Diputación, José Luis Vega, quien expresó su firme oposición a cualquier opción que implique la reducción o eliminación de paradas en los pueblos de la provincia de Guadalajara.

A pesar de que la Diputación no tiene competencias directas en la regulación del transporte de viajeros, Vega ha manifestado su intención de llevar a cabo alegaciones a la propuesta formulada por el Ministerio. Además, ha instado a las administraciones competentes, tanto al Gobierno de la nación como al Gobierno regional, a que lleguen a un consenso para evitar la disminución de paradas de transporte en los municipios de la provincia.

Vega subrayó la importancia del transporte público para combatir la despoblación y mantener conectados a los pueblos. «Si queremos luchar contra la despoblación y luchar por nuestros pueblos, no se les puede dejar incomunicados», afirmó. La Diputación ha expresado su compromiso de apoyar a los ayuntamientos en sus alegaciones y en cualquier iniciativa que propongan para garantizar la conectividad de las localidades, además de presentar sus propias sugerencias al Ministerio con el mismo fin.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.