La Diputación de Guadalajara ha decidido presentar alegaciones al Anteproyecto de prestación del servicio público de transporte regular de viajeros entre Madrid y Valencia, conocido como Corredor 12, actualmente en fase de información pública. El anuncio fue realizado por el presidente de la Diputación, José Luis Vega, quien expresó su firme oposición a cualquier opción que implique la reducción o eliminación de paradas en los pueblos de la provincia de Guadalajara.
A pesar de que la Diputación no tiene competencias directas en la regulación del transporte de viajeros, Vega ha manifestado su intención de llevar a cabo alegaciones a la propuesta formulada por el Ministerio. Además, ha instado a las administraciones competentes, tanto al Gobierno de la nación como al Gobierno regional, a que lleguen a un consenso para evitar la disminución de paradas de transporte en los municipios de la provincia.
Vega subrayó la importancia del transporte público para combatir la despoblación y mantener conectados a los pueblos. «Si queremos luchar contra la despoblación y luchar por nuestros pueblos, no se les puede dejar incomunicados», afirmó. La Diputación ha expresado su compromiso de apoyar a los ayuntamientos en sus alegaciones y en cualquier iniciativa que propongan para garantizar la conectividad de las localidades, además de presentar sus propias sugerencias al Ministerio con el mismo fin.