La Diputación de Guadalajara invierte más de un millón de euros en la finalización de 19 proyectos municipales

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Diputación de Guadalajara ha concluido el año 2023 con éxito al finalizar 19 obras significativas en diversos núcleos de población de la provincia. Estas obras forman parte de las iniciativas de Planes Provinciales de Obras y Servicios, el Plan de Obras Hidráulicas y de Conservación de Carreteras Provinciales. Se han destinado inversiones por un total de 1.170.214 euros con el objetivo de mejorar la calidad de las infraestructuras y la comunicación entre las diferentes localidades.

La distribución de las obras ha sido variada y centrada en varias necesidades. Ocho de ellas han consistido en la pavimentación de vías públicas, realizadas en las localidades de Berninches, Iniéstola, Miralrío, Pioz, Trijueque, Valdarachas, Valdegrudas y Yebes. Las cantidades invertidas en estas labores de pavimentación oscilan entre los 32.250 euros y los 78.837 euros.

Junto a estas obras, se ha llevado a cabo la renovación de redes e instalaciones hidráulicas en ocho municipios de la provincia: la Eatim de Cifuentes, Cabanillas del Campo, Fuentenovilla, Humanes, Marchamalo, Renera y Valderrebollo. Estas intervenciones, algunas bajo los Planes Provinciales y otras acogidas al Plan de Obras Hidráulicas de la Diputación, representan inversiones sustanciales que mejoran el abastecimiento y el saneamiento de agua en dichas áreas.

En lo que respecta a la red vial, se han certificado obras en dos carreteras provinciales: la GU-912, que une Torremocha del Campo con su pedanía Navalpotro, y otra en la GU-987 en Casasana, recibiendo importantes sumas para su mejora y adecuación.

De igual manera, se ha ejecutado una importante actuación en Villaseca de Uceda, con un presupuesto de 34.000 euros destinados a la mejora de un edificio municipal.

El diputado delegado de Proyectos, Planes Provinciales y Cooperación Técnica, Raúl de la Fuente, ha mostrado su apoyo e interés visitando varias de las localidades beneficiadas, como Berninches, Fuentenovilla, Pioz y Renera. De la Fuente ha reconocido la importancia de estas obras en la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, especificando que en Renera se han solucionado las necesidades básicas de las viviendas en cuanto a desagües.

El teniente de alcalde de Renera, Luis Pérez, ha remarcado que con la ayuda de la Diputación se pudo abordar la mayoría de los problemas que afrontaban, y ha agradecido la colaboración.

En Pioz, la Diputación también ha sido un pilar fundamental, según explicó el teniente de alcalde Alejandro Porcar durante la visita del diputado de Planes Provinciales, destacando la importancia de las subvenciones provinciales.

En conclusión, estas obras son reflejo del compromiso de la Diputación de Guadalajara con el desarrollo infraestructural y el bienestar de sus municipios. Raúl de la Fuente ha elogiado la labor de los alcaldes de la provincia y ha manifestado su deseo de que continúen trabajando en beneficio de sus localidades con el apoyo de la Diputación.

Scroll al inicio