La Diputación de Guadalajara interviene en seis vías durante Semana Santa debido a intensas precipitaciones

Las abundantes lluvias obligaron a la Diputación de Guadalajara a actuar en seis carreteras durante la Semana Santa

Las fuertes lluvias vividas durante la Semana Santa han requerido la movilización de las brigadas de mantenimiento de carreteras de la Diputación de Guadalajara para resolver múltiples incidencias en la red de carreteras provinciales. De las seis vías inicialmente afectadas, sólo queda cortada la GU-971, específicamente entre los kilómetros 14 y 15, por el descalce ocasionado por las precipitaciones, tal como ha informado la Diputación en una nota de prensa.

También se han producido estrechamientos en otras carreteras debido a desprendimientos de tierra y material sobre las vías, concretamente en las carreteras de Illana (GU-249) y de Morillejo (GU-9055). Los equipos de mantenimiento se encuentran en el proceso de retirada de estos obstáculos. Afortunadamente, el acceso a Cereceda se ha restablecido normalmente tras haber superado una situación similar.

Las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de los ríos Tajuña y Henares también llevaron al cierre temporal de las carreteras GU-952 y GU-127, en los tramos afectados. Ambas carreteras ya han vuelto a la normalidad, permitiendo el tránsito seguro de vehículos.

Adicionalmente, las brigadas de mantenimiento tuvieron que actuar ante incidencias menores, como la caída de señalizaciones y la acumulación de ramas y otros escombros en las carreteras, pero estas no llegaron a interrumpir la circulación.

La temporada invernal también dejó su huella con nevadas en las zonas más elevadas de la provincia, por encima de los 1.200 metros de altitud, lo que obligó a intervenciones puntuales de limpieza en las carreteras de sierra y parameras. No obstante, se informa que ya se ha restablecido la transitabilidad en todas ellas.

En resumen, la Diputación de Guadalajara sigue colaborando estrechamente para garantizar la seguridad vial y mitigar los impactos de las recientes condiciones adversas del tiempo en sus carreteras. La situación actual es de normalidad en la mayoría de las vías afectadas, quedando pendientes las reparaciones en un único tramo afectado por similares circunstancias.

Scroll al inicio