En Ciudad Real, la Asociación de Esclerosis Múltiple llevó a cabo una cuestación en varios puntos de la ciudad, en conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Esta enfermedad afecta a más de 2,8 millones de personas en todo el mundo.
Adrián Fernández, vicepresidente y encargado de la Organización Interna, junto al diputado Carlos Jesús Villajos, representando a la Corporación provincial, entregaron una colaboración económica de la Diputación a la asociación. Ambos destacaron el apoyo continuo a las personas y familias afectadas.
Fernández y Villajos resaltaron la labor crucial de asociaciones como esta, subrayando la importancia de visibilizar enfermedades como la esclerosis múltiple, que causa síntomas invisibles y presenta desafíos para los pacientes.
La asociación, que cuenta con 341 miembros en la provincia, ofrece recursos físicos y emocionales, incluyendo servicios de psicología, fisioterapia y terapia ocupacional. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.
Helena Barahona, psicóloga de la asociación, agradeció el apoyo financiero de la Diputación, enfatizando la importancia de recaudar fondos para la investigación. Aunque los tratamientos han mejorado la calidad de vida, la enfermedad aún no tiene cura.
Los fondos recaudados también se destinan a recursos y estudios, como el reciente realizado con la Universidad de Castilla-La Mancha sobre bienestar emocional.
Fuente: Diputación de Ciudad Real