La Diputación de Ciudad Real honra a los fallecidos del incendio en Valencia con un minuto de silencio

La Institución provincial de Ciudad Real ha rendido homenaje hoy a las víctimas del devastador incendio ocurrido el pasado jueves en Valencia, uniéndose al minuto de silencio nacional promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Autoridades y representantes políticos de diferentes grupos se congregaron ante el Palacio Provincial para mostrar su pesar y solidaridad con aquellos que han perdido a seres queridos en la tragedia y con los residentes que vivían en los bloques de viviendas afectados.

Rocío Zarco, hablando tanto en su nombre como en representación del presidente Miguel Ángel Valverde, quien actualmente asiste a la World Olive Oil Exhibition en Madrid, ha transmitido el pésame de la institución, extendiendo un mensaje de fortaleza a los familiares y amigos de los fallecidos. La portavoz ha remarcado la admirable respuesta y profesionalismo del personal sanitario, las fuerzas de seguridad y en particular de los bomberos, por su «trabajo bien hecho» en las tareas de rescate y extinción del incendio.

Además, Zarco ha enfatizado la inmediata solidaridad demostrada por los ciudadanos de Valencia desde el inicio de la emergencia y ha asegurado que la Diputación de Ciudad Real está dispuesta a ofrecer su ayuda en lo que sea necesario.

Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación, también expresó sus condolencias y la consternación de la institución ante la pérdida de vidas, incluyendo la de una familia entera. Calahorra insistió en la importancia de llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del incendio y asignar responsabilidades.

El acto conmemorativo también contó con la presencia de Adrián Fernández, vicepresidente, José Manuel Bolaños, portavoz del Grupo PSOE, y varios empleados de la administración pública, todos ellos mostrando unidad y respeto por los afectados en este lamentable suceso.

Scroll al inicio