La Diputación de Ciudad Real Deciden No Gestionar Residuos Del Aeropuerto A Través De RSU

La Diputación de Ciudad Real, a través de RSU, no prestará el servicio de gestión de residuos al aeropuerto

La Diputación de Ciudad Real ha tomado una posición clara en relación a la posible instalación de un centro de acogida temporal de migrantes en el aeropuerto de Ciudad Real. A través de la empresa pública RSU, la institución ha confirmado que no se prestará el servicio de gestión de residuos en caso de que se concrete dicho centro. Esta afirmación fue realizada por el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante una rueda de prensa en la que se abordó el tema.

Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación y de los ‘populares’ en la provincia, ya había expresado su oposición a la construcción del centro de migrantes en la misma comparecencia. La decisión sobre la gestión de residuos surge a raíz de una solicitud realizada por la empresa Ciudad Real International Airport (CRIA), la cual había pedido a RSU la elaboración de un presupuesto para un proyecto que incluía la instalación de contenedores de residuos en el aeropuerto, con un sistema de recogida diario, incluso los fines de semana y festivos.

Paco Núñez reiteró que no existe una obligación legal que obligue a prestar este servicio, por lo que la empresa pública RSU no asumirá responsabilidades más allá de las que ya tiene establecidas. Esta postura refleja la oposición firme de la institución ante la propuesta de establecer un centro de acogida en el aeropuerto, generando un debate en los medios y entre la opinión pública sobre este tema sensible.

Scroll al inicio