En una reciente reunión del vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, y el coordinador del Área Social, José González, con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), Carmen Sánchez Soro, y su Junta Directiva, se ha profundizado el diálogo y la colaboración en torno a la oposición al proyecto de un vertedero de amianto en la provincia de Albacete.
La reunión, que tuvo lugar en el Palacio Provincial, sirvió para reforzar la postura en contra del mencionado vertedero, con Valera recordando el apoyo que la Diputación brinda a los municipios de La Gineta, La Roda y Barrax en términos jurídicos y técnicos. Además, destacó la sintonía con la FAVA en cuanto a la preocupación por las implicaciones ambientales, sociales y de salud pública que conllevaría la instalación del vertedero.
A pesar de encontrarse en una fase inicial de consultas previas, donde el promotor del proyecto está recabando opiniones de entidades afectadas, tanto la Diputación como asociaciones y ciudadanos pueden presentar alegaciones. Según se informó, ya se están coordinando acciones con los ayuntamientos para presentar una respuesta conjunta y decidida de rechazo.
Por otro lado, la mano de la Diputación quedó extendida a la FAVA para otros temas de interés vecinal en los que pudieran colaborar. Valera expresó su reconocimiento a la labor de la FAVA, destacando su rol como agente fundamental de participación ciudadana y puente comunicativo con los residentes de la provincia.
La Diputación de Albacete reiteró su compromiso de estar al lado de la FAVA y de la población en general en la defensa de la salud, seguridad y calidad de vida de los albaceteños, concluyendo que la institución es un soporte cercano y eficaz para la ciudad de Albacete y sus intereses vecinales.