La Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Hellín invitan al público al IV Festival Internacional de Cine de Hellín del 16 al 22 de noviembre

Albacete se prepara para vivir una semana de cine con la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Hellín (FECHE), que se celebrará del 16 al 22 de noviembre. La Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Hellín invitan al público a disfrutar de un programa repleto de actividades y proyecciones cinematográficas.

Durante la presentación del festival, autoridades y organizadores resaltaron la importancia del evento y su crecimiento exitoso a lo largo de los años. Entre los hitos de este año, se incluye la proyección de largometrajes, conciertos en vivo, masterclass, mesas redondas y propuestas gastronómicas. La conocida hellinera Apolonia Lapiedra recibirá el Premio Especial en la gala inaugural, y el actor Antonio Resines será galardonado con el Premio de Honor al cierre del festival.

En esta edición, el FECHE exhibirá un total de 32 proyecciones, con 28 obras en competición divididas en categorías de largometraje, cortometraje y ‘Mirada Rural’. Además, una sección no competitiva destinada al público infantil, el ‘FECHE Kids’, busca inculcar el amor por el séptimo arte en los más jóvenes.

La Diputación de Albacete ha reiterado su compromiso con el FECHE a través de un convenio anual de 10.000 € y saluda la iniciativa como un espacio de oportunidades culturales para la provincia.

Por su parte, el alcalde de Hellín, Manuel Serena, expresó su agradecimiento a la Diputación por el apoyo que ha permitido al festival crecer de un modesto certamen de cortos a un festival de cine consolidado, convirtiendo a Hellín en un punto neurálgico para la cultura cinematográfica.

El director del Festival, Ismael Olivares, destacó que el programa se ha diseñado para ser arriesgado, divertido y educativo, y tiene la intención de sacar el cine a las calles y vincularlo con la vida social y empresarial de la comunidad.

Dolores Valencia, concejal de Cultura, puso énfasis en la variedad del programa que busca involucrar a toda la ciudadanía. El festival llevará el cine a las pedanías con la sección ‘Mirada Rural’ y atraerá a los jóvenes con ‘FECHE Kids’.

El certamen comenzará el 16 de noviembre con una gala inaugural, seguida de un concierto gratuito de ‘Marlene’. Posteriormente se celebrarán actividades como la ‘Paellas Feche’, un concierto de Manolo Kabezabolo, masterclass sobre técnicas cinematográficas, diseño de vestuario y una mesa redonda centrada en la industria del cine para adultos.

Con premios económicos en 7 categorías sumando 2.600 euros y una rica agenda cultural, el Festival Internacional de Cine de Hellín se posiciona como una cita ineludible para los aficionados al cine y la cultura en general. Las autoridades animan a todos a participar y disfrutar del festival en la encantadora ciudad de Hellín.

Scroll al inicio