Albacete ha sido testigo de un emotivo homenaje en conmemoración de la festividad de Nuestra Señora de La Merced, la patrona de Instituciones Penitenciarias. El evento se llevó a cabo el pasado 24 de septiembre de 2024 en el Grand Hotel, con la participación especial de la Diputación de Albacete, representada por José González, el diputado del Área Social.
En la celebración, organizada por la Subdelegación del Gobierno bajo la dirección de Miguel Juan Espinosa, se reconoció la labor del personal de Instituciones Penitenciarias con la entrega de menciones honoríficas y condecoraciones. Los homenajeados han demostrado un profundo compromiso y vocación de servicio público en sus funciones en el Centro Penitenciario ‘La Torrecica’ de Albacete, dirigido por Javier Cabrejas.
José González conveyó en su discurso una cordial felicitación de parte de Santi Cabañero, el presidente de la institución provincial, hacia aquellos reconocidos por su dedicación. Además, destacó la transcendencia de dichos eventos, no solo para la valoración de los trabajadores penitenciarios, sino también para resaltar su rol esencial en la custodia de los derechos de los internos y en la promoción de la reinserción y la integración social.
Esta conmemoración se ha establecido como un gesto significativo de reconocimiento y agradecimiento a aquellos que laboran día a día en contextos desafiantes, con el objetivo de facilitar segundas oportunidades y contribuir a una sociedad más justa y comprensiva.