La Diputación de Albacete reafirma su apoyo al comercio de Almansa con la campaña ‘Almansa, tu mejor ruta’

La Diputación de Albacete ha reiterado su compromiso con el comercio local de Almansa con su apoyo a la campaña «Almansa, tu mejor ruta», un proyecto de promoción comercial que se extiende del 25 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025 y que procura impulsar las compras locales en temporada navideña.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera, junto a la alcaldesa de Almansa y diputada de Igualdad, Pilar Callado, presentó la iniciativa que cuenta con un presupuesto total de 36.500 euros, gracias a la contribución de la Diputación, el Ayuntamiento de Almansa y la Asociación de Comerciantes de Almansa. La Diputación ha apoyado con una subvención nominativa de 5.000 euros, enfatizando el respaldo institucional para la modernización y dinamización del comercio local almanseño.

Para Fran Valera, el comercio local de Almansa es un esencial motor de desarrollo económico y un sumador de valor a la ‘marca Almansa’. Reconoce también la importancia del comercio de proximidad en la identidad y la vida social de la ciudad, mientras destaca el papel del Gobierno de Cabañero en l aDiputación como aliado clave para consolidar iniciativas que combinan tradición e innovación.

Por su parte, Pilar Callado ha insistido en la relevancia de la colaboración institucional y local para avanzar en proyectos que beneficien a la ciudadanía, reforzando así el tejido comercial de la ciudad y contribuyendo a su sostenibilidad y competitividad.

La campaña ofrece dos modalidades de participación. La primera, online, mediante sorteos digitales en el portal «Almansa en tu corazón», con premios de 3.050 euros. La segunda modalidad introducirá un sistema de tarjetas ‘rasca’ con premios directos totalizando 15.000 euros, buscando dinamizar las compras en la primera fase de la campaña.

En acento solidario, cada participación en la primera modalidad generará una donación de 0,01€ a un premio que se sorteará entre las asociaciones socio-sanitarias locales. Además, se excluyen productos financieros y vehículos automóviles de la campaña, y los premios se diseñan para ser invertidos en los comercios participantes, asegurando un efecto directo en la economía local.

Finalmente, Valera pone de relieve la relevancia de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, acentuando las ventajas del comercio digitalizado y tradicional para atraer a nuevos públicos. Reafirma el compromiso de la Diputación de Albacete de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Almansa, FEDA y asociaciones locales para impulsar la actividad comercial y su viabilidad en un ambiente cada vez más competitivo.

Scroll al inicio