La Diputación de Albacete promoverá el aceite de oliva de la provincia en la principal Feria Internacional del sector en Madrid

La Diputación de Albacete llevará el aceite de oliva de la provincia a la Feria Internacional líder en el sector que se celebra en febrero en Madrid. El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha anunciado durante la celebración de la Feria del Aceite de Oliva de Ontur, que la institución provincial contará con un espacio propio en la próxima Feria Internacional del Aceite de Oliva en Madrid, WOOE (World Olive Oil Exhibition), para promocionar y dar a conocer la calidad y excelencia del aceite de oliva de la provincia.

La Feria del Aceite de Oliva de Ontur, que ha tenido lugar este fin de semana, tiene como objetivo visibilizar el potencial y la calidad del aceite de oliva de la región, así como el rico patrimonio etnográfico, gastronómico, histórico y natural de la localidad. Durante el evento, se ha llevado a cabo una ‘Cata de Aceite’ en la que han participado representantes de las tres almazaras locales y el presidente de la Diputación ha felicitado a los productores por su exquisito aceite de oliva.

La participación de la Diputación de Albacete en la Feria Internacional del Aceite de Oliva en Madrid es una oportunidad única para promocionar el producto y darlo a conocer a nivel internacional. Se trata de la feria líder en el mundo dedicada al aceite de oliva, en la que se reúnen los mayores operadores del comercio internacional, uniendo a productores y consumidores. El evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero de 2024.

El presidente de la Diputación de Albacete ha destacado la importancia del aceite de oliva para la economía familiar en la provincia y su contribución al ahorro de estas familias. También ha señalado que se ha trabajado mucho y muy bien en la elaboración y comercialización del producto, pero que es necesario avanzar en el marketing y la promoción. Eventos como la Feria del Aceite de Oliva de Ontur y la participación en la Feria Internacional en Madrid son pasos importantes en esa dirección.

Cabañero ha destacado la importancia de conservar, poner en valor y difundir el patrimonio y los recursos de los pueblos, y ha subrayado la necesidad de vincular el sector primario con el sector turístico. En este sentido, la Diputación de Albacete está trabajando en un proyecto de desarrollo de experiencias turísticas vinculadas al sector primario en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo y la Sociedad Mercantil para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.

El presidente provincial ha resaltado la calidad de los productos de la provincia de Albacete y el compromiso de la institución con el sector agroalimentario. Ha mencionado la importancia de transformar y comercializar los productos con marcas locales para que el valor añadido se quede en la región.

Por su parte, el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la JCCM, Ramón Sáez, ha destacado la importancia del cultivo del olivo en la provincia y ha anunciado que se está trabajando para conseguir una marca de calidad para el aceite de la comarca Campos de Hellín.

La Feria del Aceite de Oliva de Ontur ha contado con una variada programación que incluye actividades como una feria de vinos con la colaboración de las bodegas locales, una ruta nocturna de misterios y leyendas, talleres participativos y diferentes actuaciones de folclore.

En resumen, la Diputación de Albacete llevará el aceite de oliva de la provincia a la Feria Internacional del Aceite de Oliva en Madrid para promocionar y dar a conocer la calidad y excelencia del producto. La participación en este evento es una oportunidad única para el sector y permitirá visibilizar el aceite de oliva de la provincia a nivel internacional. Además, se está trabajando en vincular el sector primario con el turístico y en conseguir una marca de calidad para el aceite de la comarca Campos de Hellín. Esta segunda edición de la Feria del Aceite de Oliva de Ontur ha sido un éxito y ha contado con una variada programación.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×