La Diputación de Albacete impulsa un innovador curso sobre el uso de la realidad virtual en residencias de mayores

Diputación de Albacete impulsa un innovador curso sobre el uso de la realidad virtual en residencias de mayores

La Diputación de Albacete, a través de la Residencia ‘San Vicente de Paúl’, ha organizado un curso pionero sobre el uso de la Realidad Virtual en el ámbito sociosanitario, en colaboración con la Sociedad Castellano-Manchega de Geriatría y Gerontología. Este curso tendrá lugar los días 25 y 30 de septiembre en el salón de actos de ‘San Vicente de Paúl’, con entrada libre y la participación de destacados especialistas en geriatría, neurociencia, psicología y fisioterapia.

La iniciativa está dirigida al personal de las residencias provinciales, incluyendo San Vicente de Paúl, Núñez de Balboa y Paseo de la Cuba, así como a especialistas en formación (EIR de Geriatría) y a integrantes de la Sociedad Castellano-Manchega de Geriatría y Gerontología.

El curso comenzará el 25 de septiembre, con la presentación del doctor Sergio Salmerón, geriatra de la Residencia ‘San Vicente de Paúl’ y presidente de la mencionada sociedad. Durante la jornada, la especialista Inés Garrido presentará un innovador proyecto de reminiscencia a través de la Realidad Virtual, y la neurocientífica y psicóloga Edith Arcas ofrecerá una sesión práctica telemática sobre el uso de gafas virtuales aplicadas al cuidado de mayores.

El 30 de septiembre, el doctor Juan de Dios Estrella, geriatra de la Residencia Núñez de Balboa, dará inicio a la sesión, seguido de la intervención de dos expertos de la Universidad Complutense de Madrid: Rosa Ortiz, quien hablará sobre la monitorización mediante Realidad Virtual, y José Javier López, presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas en Geriatría y Gerontología, quien abordará las escalas funcionales en el uso de esta tecnología.

Con esta nueva iniciativa, la Residencia San Vicente de Paúl continua consolidando un modelo de atención integral y humanizada, centrado en las personas. En 2024, el centro obtuvo la Certificación Avanzada de Calidad otorgada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), convirtiéndose en el primero de la provincia de Albacete en alcanzar este alto nivel de reconocimiento.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.