La Diputación de Albacete Anuncia Mayor Apoyo a las Cuatro Rutas del Vino en el Proximo Año

La Diputación de Albacete ampliará su apoyo a las cuatro Rutas del Vino de la provincia el año próximo

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha mantenido un encuentro productivo con los gerentes de las cuatro Asociaciones de las Rutas del Vino de la provincia, representadas por Pablo Sánchez de La Manchuela, Cristina Sánchez de La Mancha, Rosana Trujillo por Almansa y Arturo Castellanos de Jumilla, respectivamente.

Durante esta reunión, se han examinado distintos temas que afectan tanto a la situación única de cada ruta como a los retos y oportunidades que enfrentan de manera colectiva. Este intercambio ha permitido a los gestores presentar el estado actual de sus proyectos y explorar las posibilidades de colaboración con la Diputación, beneficios que han sido resaltados por la entidad provincial a través de un comunicado de prensa.

Valera ha reconocido la «gran labor» llevada a cabo por estas asociaciones, subrayando que, con su esfuerzo conjunto, la provincia posee todos los elementos necesarios para consolidarse como un destino enoturístico destacado. En este contexto, el gobierno de la Diputación, liderado por Santi Cabañero, se ha comprometido a continuar colaborando activamente en el desarrollo de este sector.

La avanzada colaboración entre la Diputación y las rutas del vino de la provincia es un eje central en la estrategia para fortalecer y diversificar el turismo local. Valera ha asegurado que la institución tiene previsto intensificar esta alianza en el próximo año, reforzando la promoción y el impulso de las comarcas en el panorama turístico nacional e internacional, destacando sus vinos de calidad.

Además, Valera ha enfatizado que el apoyo gubernamental es fundamental para aquellos que promocionan ‘productos estrellas’ que destacan por su calidad y singularidad. Ha señalizado que los esfuerzos realizados no solo ayudan a atraer turismo y dar a conocer la riqueza de la provincia, sino que también son esenciales para la dinamización del medio rural. El vicepresidente ha elogiado la influencia positiva de estos proyectos en la creación de riqueza y sinergias socioeconómicas, proponiéndolos como modelos de un turismo sostenible que valoriza el patrimonio cultural, natural e histórico de cada lugar.

También te puede interesar:  Adjudicada la construcción del Centro Cívico-Hogar del Jubilado en Villahermosa

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio