En una jornada marcada por el retorno de una tradición profundamente arraigada en la cultura española, el vicepresidente del área de Organización Interna de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha inaugurado la primera de las tertulias taurinas, organizadas por el Ateneo Taurino Manchego. Estas charlas se llevan a cabo en la capital con motivo del regreso de las corridas de toros a la rehabilitada plaza de toros de Ciudad Real.
Fernández ha subrayado la importancia de la Fiesta Nacional como un componente esencial de la identidad cultural y patrimonial de España. Según ha indicado, la preservación y protección de esta tradición es fundamental, no solo como un acto cultural, sino también como un compromiso para con el sector taurino local. Ha destacado el apoyo que tanto él como el presidente Miguel Ángel Valverde y la Institución provincial brindan a los toreros de la región, facilitando su participación y promoción en los distintos festejos taurinos de la provincia.
La tertulia no ha estado exenta de grandes figuras del mundo taurino. Entre los participantes se encontraban el torero Fernando Tendero y el rejoneador Andy Cartagena, así como Víctor Dorado y Eloy Lillo, quienes comentaron y debatieron sobre la primera corrida que se ha llevado a cabo en el marco de la feria taurina de la Virgen del Prado de Ciudad Real.
Este primer encuentro ha servido como un espacio de reflexión y diálogo para aficionados y profesionales del toreo, recuperando así una tradición que, según Fernández, «es parte indisoluble de nuestra historia y cultura». Las tertulias continuarán en los próximos días, fortaleciendo el tejido cultural y social que sostiene la Fiesta Nacional, en un contexto de celebración por el reacondicionamiento de un espacio emblemático para Ciudad Real.
Fuente: Diputación de Ciudad Real