En una muestra de apoyo a las tradiciones y el patrimonio cultural, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, se ha reunido con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ciudad Real en el Palacio Provincial. El motivo del encuentro fue conocer de cerca los eventos planificados para conmemorar el tercer centenario de la fundación de la hermandad, una efeméride que contará con una amplia gama de actividades.
La celebración, fundamentada en tres pilares: cultos, cultura y caridad, ofrecerá una variada programación que incluye misas, viacrucis, procesiones, exposiciones, conferencias, talleres, así como conciertos y proyectos solidarios. En la reunión, la hermandad solicitó la colaboración de la Diputación para llevar a cabo estas iniciativas.
Valverde expresó el apoyo del Gobierno Provincial a este centenario, subrayando el compromiso constante con las hermandades y cofradías de la región. Además, destacó la reciente publicación de convocatorias para la rehabilitación y conservación del patrimonio cultural, así como para la consolidación de patrimonio inmueble, con una inversión prevista de dos millones de euros.
Por su parte, la Hermana Mayor, Antonia Lucendo, agradeció el respaldo institucional, enfatizando la importancia de este aniversario y el objetivo de acercar a la comunidad los 300 años de historia de la hermandad a través de este ambicioso programa de actividades.
Fuente: Diputación de Ciudad Real