La DGT intensifica la vigilancia de motocicletas este fin de semana, tras 174 motoristas fallecidos en 2022

La DGT intensifica la vigilancia de motocicletas este fin de semana, tras 174 motoristas fallecidos en 2022

La Dirección General de Tráfico pone en marcha este fin de semana una nueva campaña centrada en los motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de las motocicletas, especialmente en las carreteras preferidas por este tipo de conductores.

Hasta el 31 de agosto, 174 motoristas han perdido la vida en siniestros de tráfico, cifra inferior a la registrada en las mismas fechas de 2019 con 197 usuarios de motos fallecidos. No obstante, la DGT considera necesario mantener las campañas de sensibilización porque el 53% de los motoristas fallecidos lo hicieron en fines de semana, especialmente en vías convencionales en las que esos días festivos perdieron la vida 79 usuarios de motocicletas, el 45% del total.

Los datos reflejan también que los fines de semana más de la mitad de los siniestros con víctimas motoristas (el 52,1%) son salidas de vía, en las que suele estar especialmente presente la velocidad excesiva o inadecuada.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera el cumplimiento de las normas por este tipo de conductores, además de divulgar la importancia del respeto de las mismas.

También te puede interesar:  Martínez Guijarro llama a cumplir las sentencias del Supremo e incorporar el caudal ecológico al decreto de regula el Tajo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio