Visita de la Delegada de la Junta en Cuenca
La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, ha visitado la localidad de Olmeda de la Cuesta, acompañada por la alcaldesa, Sara Simal, y el anterior edil, José Regacho, para poner en valor el trabajo de este pequeño municipio, de apenas una veintena de habitantes, por consolidar su apuesta turística y cultural.
Reinvención y Atractivo Turístico
“Es admirable cómo un pequeño municipio de apenas veinte habitantes ha sabido reinventarse y atraer visitantes a través de iniciativas muy originales”, ha afirmado la delegada.
Museo al Aire Libre de la Publicidad Española
López ha puesto como ejemplo el museo al aire libre de la publicidad española, que reúne 85 anuncios históricos, desde el Nitrato de Chile hasta marcas como Schweppes, Turrones El Almendro, Bicicletas BH, Mahou, Freixenet, Philips, Iberia o Harley Davidson, incluyendo el anuncio más antiguo de España de Chocolate Matías López en 1870.
Proyecto del Bosque de Árboles Singulares
La delegada también ha destacado el proyecto del bosque de árboles singulares del mundo, que poco a poco va avanzando, y que ya cuenta con ejemplares como el olivo de Getsemaní, el árbol de Guernica o el drago milenario de Icod de los Vinos, en Tenerife.
Mejora de Espacios Urbanos
López ha subrayado que esta “vocación de cuidado y mejora continua del pueblo” se refleja también en la calidad de sus espacios urbanos, pues Olmeda de la Cuesta cuenta con varios parques, rincones ajardinados y elementos artísticos diseñados en colaboración con el artista Vicente García García, para crear un entorno más amable para residentes y visitantes.
Promoción de la Vivienda
La localidad también ha destacado por su promoción de la vivienda, a través de la subasta de solares que ha permitido la construcción de nuevas casas y la llegada de residentes, tanto antiguos como nuevos; una iniciativa que el Ayuntamiento estudia retomar.
Ejemplo de Iniciativa Local
López ha concluido su visita destacando que Olmeda de la Cuesta es un ejemplo de cómo la iniciativa local, junto con el apoyo del Gobierno regional, permite mantener vivos nuestros municipios, atraer turismo y mejorar la calidad de vida de los vecinos.


















