La delegación toledana presenta las atractivas ofertas turísticas de Toledo al sector chino de Shaanxi

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, encabeza una delegación que ha viajado a China con el objetivo de promocionar la ciudad en el mercado asiático. Este sábado, la comitiva se reunió con los responsables del turismo internacional de la provincia de Shaanxi, la cual cuenta con una población de 40 millones de habitantes y tiene como capital a Xían.

Durante su intervención, el alcalde destacó que «estamos esta semana en China ofreciendo nuestra ciudad porque sabemos, a ciencia cierta, que el viajero chino que nos visita se marcha muy satisfecho». Velázquez subrayó la apuesta del Gobierno municipal por un turismo de calidad que busca experiencias enriquecedoras en artesanía, cultura, patrimonio e historia, aspectos que se han enfatizado en una nota de prensa emitida por el Consistorio.

Toledo, también conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, es reconocida como uno de los destinos culturales más visitados de Europa, y se sitúa a tan solo 45 minutos del aeropuerto de Madrid. La ciudad es famosa por su panorámica nocturna, considerada como «la más bella del mundo», y cuenta con atractivos adicionales, como el parque temático francés Puy du Fou España, que ha sido galardonado con varios premios a nivel internacional.

El alcalde también destacó que el año 2026 será particularmente relevante para Toledo, ya que se celebrará el 40 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además del 800 aniversario del inicio de la construcción de la Catedral de Toledo, conocida como la primada de España.

Otra parte importante del viaje se centra en la promoción de la artesanía local, que incluye el famoso damasquinado, la espadería y la cerámica toledana. Asimismo, se busca resaltar la gastronomía toledana, que, según Velázquez, es «una de las más destacadas de España».

El alcalde está acompañado en esta misión por la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares; el concejal de Turismo, José Manuel Velasco; y las diputadas provinciales Soledad de Frutos y Manuela Lominchar. También forman parte de la delegación el presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, Tomás Palencia.

Palencia ha comentado sobre la importancia de este viaje, señalando que aunque Toledo ya recibe numerosos visitantes chinos, el objetivo es incrementar el número y que experimenten el Toledo gastronómico y cultural que la ciudad tiene para ofrecer. Además, subrayó que Toledo cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a estos visitantes, con cerca de 23.000 plazas hoteleras y aproximadamente 110.000 plazas de restauración en la provincia.

«Creemos que podemos generar fuertes sinergias de colaboración para ofrecer lo mejor de nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestro estilo de vida», concluyó Palencia.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.