La Asociación de Discapacitados ‘Nuestra Señora de Los Ángeles’ (ADINA) de Las Pedroñeras ha reconocido el esfuerzo y compromiso de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Cuenca al otorgarles el Premio ‘ADINA Heroes’ 2023.
En un emotivo acto, la delegada provincial de la Junta, Marian López, y la delegada de Bienestar Social, Amelia López, acompañadas por la jefa del Servicio de Discapacidad, Estrella Cubas, recibieron el galardón de manos del presidente de ADINA, Jesús Esteban Iniesta. Este premio se concede a aquellas personas o entidades que trabajan incansablemente para mejorar la vida de otras personas, en este caso desde el ámbito de la Administración, como verdaderos héroes anónimos.
La delegada provincial de la Junta, Marian López, agradeció este reconocimiento y afirmó que anima al Gobierno de Castilla-La Mancha a seguir trabajando para mejorar la vida de las personas con discapacidad. Además, destacó que la provincia contará pronto con dos nuevos recursos asistenciales en Cuenca y en Motilla del Palancar, lo que demuestra el compromiso de la Administración con el bienestar de las personas con discapacidad.
Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Amelia López, señaló que el premio es muy especial por venir de la mano de las familias y de los usuarios de ADINA, y lo dedicó a todos los trabajadores y trabajadoras de la Delegación Provincial de Bienestar Social en Cuenca.
Es importante destacar que la Asociación de Discapacitados ‘Nuestra Señora de Los Ángeles’ (ADINA) nació en 1998 con el propósito de proporcionar un mayor bienestar y calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual. Actualmente, gestionan un Centro Ocupacional para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, un Programa de Apoyo Residencial y un programa de ocio y tiempo libre, gracias a la colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que en 2023 destinó 600.500 euros a la financiación de todos estos programas.
El trabajo conjunto entre entidades como ADINA y la Delegación Provincial de Bienestar Social demuestra que, con esfuerzo y compromiso, es posible mejorar la vida de las personas con discapacidad, y que el reconocimiento a este trabajo es fundamental para seguir avanzando y construyendo una sociedad más inclusiva.