Albacete, 19 de enero de 2026
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha traslada su pésame y apoyo a las familias y allegados de las personas fallecidas como consecuencia del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) durante la tarde del pasado domingo.
Como muestra de respeto institucional, duelo y acompañamiento, los delegados de Fomento; Economía, Empresas y Empleo; y Educación Cultura y Deportes, (Julen Sánchez, Nicolás Merino y Diego Pérez, respectivamente) han asistido en nombre del ejecutivo regional al minuto de silencio que ha tenido lugar a las puertas del ayuntamiento de Albacete convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Cabe destacar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha puesto a disposición del gobierno andaluz «los recursos que sean necesarios»(incluidas camas hospitalarias y puestos de UCI) para atender a las víctimas del accidente de tren, y ha trasladado su pésame y solidaridad con todas las personas afectadas.
Además, la Junta también ha expresado su reconocimiento a la labor de los servicios médicos y de emergencia y reiterado su cercanía a las personas afectadas en estos momentos.


















