El viernes 6 de septiembre tuvo lugar la decimoquinta edición del Muxismo Rock de Miguelturra en el Auditorio Multifuncional.

El cartel de esta edición lo encabezaba Soziedad Alkohólika, quien tenía aquí su última fecha confirmada en 2019 en toda Castilla- La Mancha para hacer sonar su nuevo “En Bruto XIX”. Junto a estos también actuaban los locales La Mala Vita y Contrataque, así como dos bandas emergentes de la zona: Raizes y ECM.

Pasando ampliamente la cifra del millar de personas, el Auditorio Multifuncional lució para disfrutar de este festival que se enmarcaba dentro de las Ferias y Fiestas Patronales de la localidad y del que un porcentaje de su entrada iba destinado a las asociaciones “Ama” y “Gatómicas”.

Esta fue una de las ediciones con mayor afluencia de público en un Festival Muxismo Rock que goza de un gran estado de forma, siendo un evento marcado en rojo en la agenda festivalera manchega. El festival promete ponerse a trabajar muy pronto en su edición de 2020, de la que poco a poco tendremos noticias.

Información de Francisco M. Peco y fotografía de María Malaguilla.