La DANA se disipa, pero la lluvia persistirá en el mediterráneo peninsular durante toda la semana.

La DANA desaparecerá a partir de mañana, aunque seguirá lloviendo toda la semana en el mediterráneo peninsular

La DANA, que ha dejado un trágico saldo de más de 210 fallecidos, parece estar en vías de desaparición durante la primera semana de noviembre, aunque se espera que las precipitaciones intensas continúen en el mediterráneo peninsular. Este lunes, las lluvias no cesarán en los primeros días del mes, tal como ha informado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

Del Campo ha indicado que, aunque la próxima semana comenzará con un tiempo más tranquilo en general, la madrugada del lunes estará marcada por chubascos intensos en el Mediterráneo. Durante el martes y el miércoles, la probabilidad de lluvias persistirá en esta misma región, aunque las precipitaciones serán en general más débiles y dispersas.

A partir del jueves, no obstante, una nueva oleada de inestabilidad podría afectar de nuevo al Mediterráneo peninsular y al archipiélago balear, donde los chubascos volverían a ser más frecuentes e intensos, especialmente en Cataluña. El portavoz ha señalado que estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes.

Además, en la fachada atlántica, se prevé la llegada de una borrasca, que proviene de la tormenta subtropical Patty, y que al llegar a España perderá sus características tropicales. Esta borrasca traerá lluvias en el oeste de la Península durante el lunes y el martes, siendo más abundantes en el entorno del Sistema Central, especialmente en el norte de Extremadura y el sur de Castilla y León. En el resto del país, el tiempo será más tranquilo y las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Rubén del Campo ha subrayado que el ambiente se presentará templado para la época, sobre todo en el extremo norte, donde ciudades como Bilbao o A Coruña podrían superar los 24 o 25 grados Celsius durante los dos primeros días de la semana.

Por otro lado, en Canarias, se espera un predominio de tiempo estable en el archipiélago, con algunas nubes en las islas más montañosas, aunque no se descartan lluvias débiles. A partir del martes, los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas ascenderán, con registros cercanos a los 28 grados en las zonas costeras durante las horas centrales del día.

Scroll al inicio