La cúpula del PSOE es demandada por Núñez ante la controversia de su cobro de dietas irregulares en las Cortes

Núñez se defiende de la polémica por su irregular cobro de dietas de las Cortes querellándose contra la cúpula del PSOE

Paco Núñez, Presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, ha anunciado la presentación de una querella contra algunos de los principales dirigentes del PSOE en la región. Entre los acusados se encuentran el Presidente de las Cortes, Pablo Bellido; la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández; y el número dos en el plano orgánico de los socialistas, Sergio Gutiérrez. La demanda se justifica por «la gravedad de sus falsedades, mentiras y descalificaciones» en relación al supuesto cobro irregular de kilometrajes por parte de Núñez, hecho que saltó a la luz pública la pasada semana.

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha revelado que, a pesar de que el error en el cobro de los gastos fue detectado y se intentó subsanar, en su nómina correspondiente al mes de abril se volvieron a contabilizar dichos gastos. Núñez se pregunta si «tiene sentido que en la nómina de hoy me hayan pagado los gastos de locomoción otra vez, o es la demostración clara de que hay mala fe -en el PSOE-?». Para subsanar este error, Núñez ha devuelto la cantidad de 15.000 euros, pero ha asegurado que tuvo que hacerlo a «una cuenta de cobros indebidos» del Gobierno regional, ya que el Parlamento no le ha facilitado «una cuenta para hacer ahí el pago».

Por su parte, Núñez ha informado que ha denunciado a los principales líderes del PSOE ante la «gravedad de sus falsedades y descalificaciones». El líder del PP ha defendido «una política limpia, propositiva, donde gane el que tenga el proyecto más ambicioso».

Núñez cree que el PSOE está «desesperado» al ver que las elecciones están en su contra y por eso ha lanzado estas acusaciones. Asegura que el PP detectó el error y solicitó corregirlo, pero Pablo Bellido, Presidente de las Cortes, «respondió diciendo que no procedía». Núñez se defiende de las acusaciones de los líderes socialistas, alegando que no ha cobrado miles de euros al mes y afirma que es «falso que haya pedido documentos pidiendo kilometraje». Por último, ha aclarado que «las Cortes no pagan gasolina, ya que la pagan los diputados».

Scroll al inicio