La CS detecta un error en el conteo oficial de votos en Bargas, lo que limitaría su potencial como clave en la formación de Gobierno.

CS alerta de un error en el conteo oficial de votos en Bargas que le quitaría la opción de ser llave de Gobierno

El aspirante de Ciudadanos a la Alcaldía de Bargas, Luis Meroño, ha informado por medio de sus plataformas digitales que la cuenta oficial que se muestra en la página del Ministerio es incorrecta, pues, al parecer, su candidatura habría tenido menos votaciones de las que se proyectan ahora mismo. Según esto, se le negaría su representación y sus posibilidades de ser un factor decisivo en el Gobierno.

El portal del Ministerio actualmente incluye un total de 405 votos para Ciudadanos, lo cual se traduciría en un escaño en el Ayuntamiento de la comunidad toledana. Llegado a este punto, teniendo en cuenta el empate entre el Partido Popular y la combinación de PSOE y Unidas Podemos, su apoyo sería crucial para definir el Consejo.

«A la espera de los resultados definitivos, de acuerdo a los actos de recuento de las 11 mesas electorales de Bargas, hemos recibido 233 votos, lo que significa que no tendremos ningún edil en esta legislatura que comienza», ha puntualizado. En tal sentido, el concejal que aparece actualmente identificado en naranja en la página oficial pasaría a ser del PP, lo cual posibilitaría que gobernara con una mayoría absoluta el Consistorio bargueño y se le arrebatara el bastón de mando al PSOE.

Scroll al inicio