El Ayuntamiento de Ciudad Real se une a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer
Este viernes, la corporación municipal al completo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho un receso en la sesión plenaria para participar en la lectura del manifiesto programada por la AECC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero.
El presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez Cabanillas, ha destacado la importancia de seguir trabajando para que los supervivientes de cáncer puedan reincorporarse a la sociedad con todos sus derechos. Este es un llamado a la colaboración de las administraciones y la ciudadanía para lograr este objetivo.
El manifiesto presentado en esta jornada establece como objetivo superar la tasa de supervivencia del 70% para el año 2030. En este documento se detalla que para el año 2030, uno de cada dos hombres y uno de cada tres mujeres tendrán cáncer, con un estimado de 21.6 millones de personas diagnosticadas en todo el mundo. En España, se prevén 330,000 nuevos casos para ese año.
El manifiesto también hace un llamado a la concienciación y movilización de la sociedad española para contar con un gran programa de acción contra el cáncer, que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación.
Además de la lectura del manifiesto, se han programado una serie de actividades con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, incluyendo una exposición fotográfica titulada ‘50 años cambiando la historia del cáncer’ y el ‘II Concierto Marchas Contra el Cáncer’. Este concierto, presentado por Enrique Casellas, contará con la participación de agrupaciones musicales y tendrá lugar el sábado a las 19 h. en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM.
La conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer es un Recordatorio de la importancia de la lucha contra esta enfermedad y un llamado a la sociedad a unirse en la lucha contra el cáncer y a ofrecer apoyo a los pacientes y supervivientes.