La Corporación Municipal participa en la celebración del Domingo de Ramos

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa Inés Cañizares,  y varios concejales de la Corporación Municipal han participado en las celebraciones del Domingo de Ramos en la Catedral Primada de Toledo. La jornada comenzó con la bendición y procesión de palmas desde la Puerta del Reloj, seguida de la Santa Misa presidida por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro. También estuvo presente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Por la tarde, tuvo lugar la procesión de Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén, conocida como “La Borriquita”. En este evento participaron varios concejales de la Corporación Municipal, quienes durante todo el fin de semana han acompañado a las imágenes, hermandades y cofradías de la Semana Santa que salieron a las calles de Toledo. Nuestra Señora de la Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Santísima Madre de los Dolores protagonizaron el encuentro en este Sábado de Pasión.

Las imágenes capturadas durante las celebraciones muestran la devoción y el fervor religioso que caracterizan la Semana Santa en Toledo. La participación activa de las autoridades locales en estos eventos demuestra el compromiso de la ciudad con sus tradiciones y su fe.

En definitiva, el Domingo de Ramos en Toledo ha sido un día de celebración y reflexión para todos los que han participado en las procesiones y actos religiosos. La Semana Santa sigue su curso en la ciudad, llena de fervor y devoción por parte de los toledanos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×