La penúltima sesión plenaria ordinaria del mandato actual, correspondiente al mes de abril, fue llevada a cabo por la Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha. Durante dicha sesión, se aprobaron diversas modificaciones presupuestarias y se autorizó la contratación de servicios para la próxima campaña de comunicación y concientización ciudadana sobre la recolección selectiva de residuos orgánicos.
Actualización de las retribuciones de los trabajadores
La mancomunidad aprobó por unanimidad el expediente de modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con la cual cumple el compromiso adquirido con los trabajadores de actualizar sus retribuciones. Esta modificación no tiene ninguna repercusión en los presupuestos, puesto que ya está contemplada en los mismos.
Modificación de crédito
La Corporación dio el visto bueno a la modificación de crédito, en concreto, relacionado principalmente por la cantidad que la mancomunidad debe aportar a la parte que faltaba del impuesto de vertidos en vigor desde el inicio de 2023; también se aprobó una modificación presupuestaria para la partida de estudios y trabajos técnicos, fundamentalmente para el contrato menor de asesoramiento técnico de la mancomunidad; otra destinada a la partida protocolaria y representativa, y a la de reparación, mantenimiento y conservación del coche de la OMIC. En total, la modificación asciende a 1.199.562,80 €, la cual se financiará con cargo al remanente de tesorería de 2022.
Contratación de servicios
En la sección de contratación, se aprobó la contratación de servicios para el diseño e implementación de la nueva campaña de comunicación y concienciación ciudadana sobre la recolección selectiva de residuos orgánicos. Esta campaña de información y sensibilización está financiada con fondos FEDER y es la segunda fase que queda por poner en marcha. Tras el proceso de licitación, la empresa adjudicataria del contrato ha sido Spora Consultoría Medioambiental S.L.
Además, se proporcionó información sobre el contrato de servicio de recolección y gestión de aceites vegetales usados, para el cual tres empresas presentaron propuestas y actualmente se encuentra en proceso de adjudicación.
Asimismo, como viene haciendo cada trimestre, la Corporación aprobó las bases para la venta de subproductos de la planta de residuos, para su publicación, y poner en marcha el proceso para la venta a la empresa que mejor precio ofrezca por ellos. En este caso, se trata de la subasta número dos de este año que, como las anteriores, está dividida en los bloques papel-cartón, plásticos y aluminio y acero.