La Coordinadora Antitaurina CLM expresa su pesar por el accidente en Liétor (Albacete) y el hombre herido durante sus encierros

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha se ha manifestado lamentando el trágico incidente que tuvo lugar durante los encierros de Liétor, en la provincia de Albacete. Un hombre de 52 años, originario de la localidad pero residente en Francia, resultó herido y actualmente se encuentra ingresado en el Hospital de Hellín en estado grave debido a las múltiples cornadas que recibió durante el primer encierro.

En un comunicado de prensa, la organización ha expresado su deseo de una pronta y favorable evolución para la víctima. Han recalcado que este tipo de «accidentes» graves, que ocurren cada año en diferentes partes del país, son responsabilidad directa de las instituciones públicas que organizan eventos basados en la violencia hacia los animales. No obstante, también han señalado que los participantes en estos eventos asumen un riesgo personal al exponerse a sufrir daños graves e incluso la muerte.

La coordinadora ha reafirmado su postura en contra de las corridas de toros y otros espectáculos que involucran maltrato animal. Consideran que es necesario que se ponga fin a este tipo de eventos y se promueva una cultura basada en el respeto hacia los seres vivos. Argumentan que la tauromaquia es una práctica cruel y obsoleta que no debería tener cabida en una sociedad avanzada.

Además, han hecho un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas y prohíban definitivamente las corridas de toros en Castilla-La Mancha y en todo el territorio nacional. Consideran que es una cuestión de ética y de bienestar animal, y que es necesario avanzar hacia una sociedad más justa y compasiva.

En conclusión, la Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha ha expresado su pesar por el incidente ocurrido durante los encierros de Liétor y ha reafirmado su postura en contra de las corridas de toros y cualquier forma de maltrato animal. Insta a las instituciones públicas a asumir su responsabilidad en la organización de eventos violentos hacia los animales y aboga por la abolición de la tauromaquia en España.

Scroll al inicio