La convocatoria Innova Adelante aumenta su apoyo a la I+D+i en pymes con cinco millones de euros desde 2015

El Gobierno de Castilla-La Mancha Lanza el Programa Innova Adelante

Toledo, 16 de julio de 2025. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado una nueva edición del programa Innova Adelante, una iniciativa destinada a impulsar y apoyar proyectos de I+D+i en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región. Esta convocatoria, enmarcada dentro del Plan Adelante, incrementa su cuantía en 500.000 euros en comparación con la anterior, alcanzando un total de cinco millones de euros.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, anunció que la convocatoria ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de la región. Aseveró que esta cantidad refleja un incremento cercano al 50 por ciento desde la primera convocatoria realizada en 2015.

Información sobre las Solicitudes

El plazo para la confirmación de solicitudes se habilitará a partir de mañana y se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre. Es importante destacar que el plazo de presentación de proyectos estará abierto durante todo el año. Las ayudas tienen como objetivo fortalecer el tejido empresarial innovador y elevar la competitividad de las empresas mediante el apoyo al esfuerzo innovador para crear productos más competitivos, tanto en los mercados nacionales como internacionales. Esto permitirá también lograr procesos productivos más eficientes gracias al desarrollo e introducción de nuevas tecnologías.

Compromiso del Gobierno Regional

“Desde su primera convocatoria, el compromiso del Gobierno regional con el impulso a la innovación en las pymes de Castilla-La Mancha no ha dejado de incrementarse”, señaló Patricia Franco. Además, subrayó que este programa ha crecido cerca del 50 por ciento en la última década. Desde 2015, la ayuda media concedida para apoyar proyectos de inversión en I+D+i ha aumentado notablemente, pasando de 17.000 euros en su primera edición a más de 58.200 euros en la pasada convocatoria. Este último programa dio cobertura a 77 proyectos de innovación, con una ayuda que superó los 4,48 millones de euros.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.