La conmemoración de la batalla de Almansa ya es Fiesta de Interés Turístico Regional

La conmemoración de la batalla de Almansa ya es Fiesta de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a ‘La conmemoración de la batalla de Almansa (Albacete).

Así consta en la resolución de dicha dirección general que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-la Mancha y recoge Europa Press, en la que se explica haber tomado esta decisión una vez vista la documentación que figura en el expediente para la declaración de la fiesta ‘La conmemoración de la batalla de Almansa’ que se celebra en dicha localidad de la provincia de Albacete, como fiesta de interés turístico regional, y visto el informe favorable emitido al efecto por el Delegado Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete con fecha del pasado 11 de noviembre.

Contra la presente resolución, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su notificación; o potestativamente interponer requerimiento ante la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

IMPULSO PARA EL MUNICIPIO

Coincidiendo con la publicación en el DOCM, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, han valorado en rueda de prensa esta declaración.

«Es un orgullo para la ciudad y la provincia obtener este reconocimiento. Esta declaración es el deseo de un pueblo que se ha reconocido como hecho singular», ha celebrado el alcalde de Almansa, que ha explicado la importancia de la conmemoración de la Batalla.

«Esta representación se inició en 2007 con una serie de actuaciones que buscaban conmemorar la paz que viene tras las guerras a través de una serie de actos que reúnen durante un fin de semana a más de 400 recreadores de todas partes de Europa», ha indicado, destacando también el importante impulso económico que tiene para el municipio, que cuenta con un Museo y Centro de Interpretación de la Batalla de Almansa, así como con la asociación 1707, dedicada, entre otras cosas, a buscar descendientes de matrimonios de dicho año.

También te puede interesar:  Más de 2.000 refugiados ucranianos ya se han empadronado en C-LM, la mitad de ellos menores, todos ellos escolarizados

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha hecho un breve resumen de todas las declaraciones de interés turístico conseguidas en los últimos años en la provincia, con un total de 33.

«Hemos conseguido doblar las declaraciones consiguiendo desde el año 2015 casi el doble que durante los 15 años anteriores», ha asegurado Ruiz Santos, haciendo especial hincapié en la repercusión que esto tiene en las localidades.

«Esto solo es una muestra más de que Castilla-La Mancha y Albacete son lugares para visitar y disfrutar», ha aseverado.

Del mismo lado, el delegado ha enumerado los diferentes servicios que ofrece la ciudad de Almansa, que ya cuenta con dos Estrellas Michelin, así como con 200 bares y restaurantes, dos hoteles o una casa rural, «una oferta muy importante que sitúa a Almansa como el segundo municipio con más oferta turística, solo por detrás de la capital», ha finalizado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio