‘La Confianza’ de Valdepeñas acoge la presentación del poemario “Y volverá el hombre” del valdepeñero Juan Camacho

En el centro cultural La Confianza, antiguo e histórico Casino Círculo La Confianza, de Valdepeñas, el próximo viernes 17 de septiembre a las 20.00 horas tendrá lugar la presentación del poemario ‘Y volverá el hombre’ de Juan Camacho, de acceso gratuito limitado al aforo. El evento contará con la presencia del autor valdepeñero, afincado en Bilbao, cuya presentación estará a cargo del prologuista Miguel A. Manjón, de la Teniente Alcalde de Cultura y Turismo Vanessa Irla Uriarte y el editor Julio Criado, además se contará con la actuación del cantautor Vicente Castellanos.

Juan Camacho Quintana es natural de Valdepeñas, aunque reside desde hace décadas, en Basauri (Vizcaya) donde desarrolla una intensa vida literaria. Juan utiliza conceptos metafísicos para definir y profundizar en su poesía: Dios, el dolor, el hombre, el mundo, el alma…que designa la fuerza vital en la Poética del libro “Y volverá el hombre”, dándole la perspectiva de la constante lucha por la visión Humana-Divina del hombre, que engloban la percepción del pensamiento, la conciencia, la memoria y/o la imaginación.

En ‘Y volverá el hombre’, Juan Camacho, nos sumerge de lleno en la vorágine de su interior: A veces atormentado, otras enamorado de la esencia del ser humano, otras doblegado al carisma del amor y otras, esperanzado en su propia estirpe de un hombre en busca de la verdad desde la frágil vasija de su alma: “Pero/ ¿y si el alma me dejara? / Si así fuera/ ¡Que me entierren las palabras!” Profunda reflexión de un hombre exento de protagonismo; sólo su poética está inundada del humanismo que su autor le confiere.

El autor

Juan Camacho, nació en Valdepeñas (Ciudad Real) en 1956 y reside desde su infancia en Basauri (Vizcaya) e inició su andadura poética hacia 1985 por la Asociación Artística Vizcaína para fundar finalmente, con otros compañeros y compañeras, la Agrupación Literaria “El Candil” en Basauri, de la que fue presidente y miembro de la Asociación de escritores de Castilla la Mancha.

También te puede interesar:  Santiago Posteguillo ha presentado su última novela, 'Roma soy yo' en el Museo Paleontológico dentro del  programa "Los libros viajan por la provincia"

Además de Y volverá el hombre, es autor de los libros ‘El Dios del olvido’ y ‘Trasvase de palabras a un soneto’, actualmente se encuentra trabajando en ‘El Dios del olvido’ para una segunda edición, corregida y ampliada. Como dramaturgo ha escrito la obra de teatro, ‘De mí, cuando yo muera’.

Es autor de numerosos artículos en medios nacionales y regionales. Figura como articulista de opinión en El Mundo (País Vasco), Deia (País Vasco), Lanza (Ciudad Real), Alerta (Cantabria) y El Norte de Castilla (Palencia). Colaborador en diferentes revistas de poesía, entre otras: ZURGAI.

Novedades de Ediciones C&G

Con la publicación de ‘Y volverá el hombre’ de Juan Camacho, ‘Ceuta Bella’ de Isabel Villalta y ‘Desde este silencio que habito’ de Teresa Sánchez Laguna, se inicia la agenda cultural y literaria para otoño/invierno de la editorial castellano-manchega, Ediciones C&G, del Grupo Oretania. Tres novedades poéticas a las que se les unirá la novela histórica del almadenense Ismael Mansilla Muñoz, con ‘Estirpe de titanes’, además de los libros de historia: ‘Origen y evolución de las familias de Argamasilla de Calatrava’ de Andrés Mejia Godeo, ‘Historia de la Cruz Roja en Almodóvar del Campo (1919-2019)’ de Julio Bayo, ‘Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey’ de Luis María Sánchez Ciudad y ‘Puertollano y su contexto arqueológico’ de José González Ortiz.

Otros títulos recientemente presentados por esta editorial han sido el poemario: ‘Vivir cada día’ del poeta solanero, Luis Díaz-Cacho, poemario de reflexión sobre el tiempo y el espacio de cada uno de nosotros, sobre el vértigo diario en el que vivimos y sobre la importancia de no pasar desapercibido y vivir lo más importante que tenemos; la vida. El poemario ‘… y el corazón que dicte el testamento’, de Santiago Romero de Ávila, poeta e Hijo Predilecto de La Solana. ‘Adolescencia’, de Manuel Luque Tapia, poemario premiado en el II Certamen Nacional de Poesía ‘Valentín Villalón’ de Aldea del Rey. ‘Los Colores del Tassili y otros relatos’ del rabanero David García Rodríguez. ‘El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey (201519)’ de Luis María Sánchez Ciudad. ‘Palabras al campo’ del XII Encuentro Oretania de Poetas, celebrado en Calzada de Calatrava el pasado mes de mayo y ‘La Dama del cuadro’ de Pilar Serrano de Menchén.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio