La confesión de Francis Ford Coppola que emocionó profundamente a sus fanáticos

Francis Ford Coppola es toda una leyenda dentro de Hollywood, siendo uno de los directores más importantes de la historia, quien fue capaz de llevar a la gran pantalla, la historia de El Padrino; esta película, ha sido un antes y un después para todas las personas que estuvieron vinculadas al proyecto, en especial para el director, que gracias a esta, ha recibido grandes premios y el reconocimiento mundial.

Aunque este importante film marco la vida de Francis Ford Coppola, el director confesó que estuvo a punto de no aceptar el trabajo, por una cuestión muy polémica. Descubre el caso de Coppola y otros directores que estuvieron a punto de no formor parte de grandes éxitos taquilleros.

Una historia que parecía ser un fracaso según los ojos de Francis Ford Coppola

En uno de los tantos capítulos del pódcast y programa radial de Howard Stern, el aclamado Francis Ford Coppola ha confesado que estuvo a punto de no dirigir la trilogía de El Padrino, ya que consideraba que la historia dentro del libro de Mario Puzo, era muy aburrida para el cine: “¿Recuerdas el libro? Yo pensaba que era un poco inadecuado y en esa época, cuando era joven, quería escribir historias hermosas”; por otro lado, el director confesó que la productora Paramount Pictures decidió ponerlo al frente de este desafío, ya que muchos directores, al ver el fracaso que tenía el género de mafia en el cine, rechazaban el proyecto.

Además de esta increíble confesión, Coppola reveló que la misma productora que lo puso al mando, tenía planes totalmente diferentes a los de él: “A la productora no le gustaba mi elenco. Ellos querían grandes nombres dentro del proyecto y habían preseleccionado a Ryan O´Neal para el papel de Michael”; con esta confesión, el director el dejo bien en claro a sus seguidores que, si no fuera por él, Al Pacino nunca hubiera estado vinculado con la trilogía.

Como Coppola, estos directores no querían ser parte de sus éxitos taquilleros

La lista de grandes directores de Hollywood es extensa, estos lograron entrar a esta prestigiosa lista, luego de estar detrás de grandes éxitos cinematográficos, los cuales lograron hacer historia; con el paso de los años, muchos de estos directores han confesado que estuvieron a punto de cometer la peor decisión de sus vidas. El caso más emblemático de directores que no querían trabajar en sus éxitos, es el de Steven Spielberg, quien se negaba a filmar su galardonada película, La lista de Schindler; en un principio, el director no se sentía preparado para realizar su trabajo, dentro de una historia muy cercana al Holocausto judío.

En muchas ocasiones, diferentes directores de Hollywood estuvieron a punto de abandonar sus proyectos, a causa de discusiones con personas vinculadas a este; el director Stanley Kubrick estuvo a punto de dejar el rodaje de El Resplandor, luego de una discusión telefónica que mantuvo con Stephen King (el verdadero creador de la historia) sobre las creencias de espíritus. El director, David Goyer y Wesley Snipes, estuvieron a punto de abandonar el rodaje de Blade Trinity, luego de que ambos tuvieron una discusión en el set, que termino en una pelea cuerpo a cuerpo entre ambos.

Scroll al inicio