La Confederación Hidrográfica del Guadiana inicia los trabajos de adecuación al uso público de la senda del Boquerón del Estena

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha iniciado los trabajos de adecuación al uso público de la senda del Boquerón del Estena, dentro del Parque Nacional de Cabañeros con objeto de poner en valor la Reserva Natural Fluvial (RNF) de los ríos Estena, Estenilla y Estomiza.

La actuación consistirá en la recuperación de la anchura de la senda y la reparación de varios tramos de los muros de mampostería que estabilizan los taludes de la misma. La reparación de los citados muros se llevará a cabo mediante la recolocación de los mampuestos que se encuentran próximos los muros derruidos, los mampuestos se colocarán de manera manual y unidos con mortero. Además, se proyecta la instalación de 26m de talanquera de madera, en los tramos en los que se quiere evitar el acceso elementos de interés o existen riesgos de caída.

Junto a estos trabajos, se proyecta el desmontaje y demolición del actual aparcamiento de madera, que se sitúa en zona inundable en el inicio de la ruta. En sustitución de este aparcamiento se construirán dos aparcamientos de madera fuera de zona inundable.

En el Área Recreativa de la Tabla del Acebo, situada en la RNF, se proyecta la instalación de una talanquera de madera de 90m de longitud, que evite el acceso de vehículos hasta la ribera del río Estena.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×