La concejalía de Servicios a la Ciudad inicia una campaña de limpieza especial

La concejalía de Servicios a la Ciudad ha puesto en marcha una campaña especial de baldeo en toda la ciudad que se extenderá a lo largo del verano. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la limpieza viaria en todos los barrios, tanto en el interior como en el exterior de la ronda.

Los trabajos de baldeo se llevarán a cabo en horarios diferenciados: por la mañana en el interior de la ronda para facilitar el posterior barrido manual, y por la tarde y los fines de semana en el exterior de la ronda. Se ha establecido una programación semanal para abarcar todas las zonas que requieren limpieza manual o mecánica de forma habitual.

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha hecho un balance del primer año de gestión en las áreas de limpieza viaria y de parques y jardines. Durante este periodo se ha trabajado en la organización interna de los servicios municipales, cubriendo vacantes, realizando contrataciones especiales y mejorando la eficiencia del servicio de limpieza.

Entre las acciones destacadas realizadas durante este año se encuentran el aumento en las horas de baldeo y barrido de la ciudad, la implementación de programas de educación ambiental, el incremento en el reciclaje en los hogares y la mejora en la recogida de voluminosos a domicilio a través de la app Tarjeta Ciudadana. Además, se han obtenido tres pajaritas azules de Aspapel por el reciclaje de papel y cartón.

Otro aspecto importante es la campaña para la recogida de excrementos caninos en la vía pública, la cual ha arrojado resultados positivos en términos de concienciación, con un aumento en el número de actas levantadas con respecto al año anterior.

En cuanto al área de Parques y Jardines, se está finalizando un proyecto específico para la vía verde que se presentará próximamente. Esta será una de las principales actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en los próximos meses en materia de cuidado de espacios verdes.

En resumen, el trabajo realizado en el último año ha sido intenso y ha dado resultados tangibles en términos de limpieza y mantenimiento de la ciudad. Con una inversión en nueva maquinaria y una mejora continua en los servicios prestados, se espera seguir elevando los estándares de calidad en materia de limpieza y cuidado del entorno urbano.

Scroll al inicio