La Concejalía de Juventud ha convocado el concurso de cartel y slogan ‘Jóvenes contra el ciberacoso’

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se ha convocado una nueva edición del concurso “cartel + eslogan”, este año bajo la temática ‘Jóvenes contra el ciberacoso’. Con este concurso se quiere concienciar y visualizar sobre los riesgos existentes en las redes sociales e Internet en general, y este año, en concreto, sobre el ciberacoso, cada vez más habitual entre los jóvenes y la población en general, así como rechazar todo tipo de acoso y fomentar su prevención, y poner de manifiesto la importancia de hacer un buen uso de las tecnologías y de las redes sociales.

Pueden presentarse al concurso todos los jóvenes de 12 a 25 años. Cada concursante podrá presentar junto a la solicitud un máximo de 3 trabajos en formato digital (JPG o PNG, máximo 25 MB) con unas dimensiones de A3 en horizontal o vertical (29,7cm x 42cm) a través del email [email protected]. La fecha límite de entrega será el martes 13 de diciembre de 2022.

Este año como novedad se establecen dos premios consistentes en 400 € para el cartel ganador y 100 € para la segunda mejor propuesta.

Según informa el área de Juventud, “vivimos en la sociedad de las tecnologías digitales: los teléfonos móviles, las redes sociales, las plataformas de mensajería o los videojuegos en línea. Estos se han convertido en un imprescindible en nuestro día a día o, mejor dicho, nuestro minuto a minuto, dependencia que se ha visto incrementada con la pandemia de la Covid-19. Por desgracia, estos avances en la comunicación, el hecho de poder estar conectados con otras personas en todo momento, se han sumado a un tema más delicado como es el acoso escolar o bullying, tomando el ciberacoso un papel más importante en la vida en las aulas, siendo el ciberacoso la mayor causa de suicidio en niños”.

Desde 2018, el Ministerio de Educación adjudicó a la Fundación ANAR la gestión de su nuevo Teléfono contra el Acoso Escolar, 900 018 018, que está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.

También te puede interesar:  El Hospital Universitario de Guadalajara logra la acreditación como ‘Hospital Seguro’ por décimo año seguido otorgada por SENSAR

Las bases y hoja de inscripción pueden descargarse en la web municipal: www.argamasilladealba.es. Para más información y consulta, contactar con el Centro Infanto-Juvenil en los teléfonos 926 521 683 / 647 490 871 o a través de WhatsApp al número 663 99 86 97.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio