El Ayuntamiento de Ciudad Real se une a las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, 250 escolares de 5º y 6º de Primaria de centros educativos ciudadrealeños participaron en la actividad ‘Aventura con científicas’ de la UCLM.
La concejal de Igualdad, María José Escobedo, resaltó la importancia de promover la incorporación de la mujer en campos como la Informática, especialmente en un momento en el que solo un 19% del alumnado de la Facultad de Informática son mujeres.
«El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Igualdad, se suma a esta iniciativa para reivindicar vocaciones de mujeres, de niñas, adolescentes, que se dediquen a la rama científico-tecnológica», afirmó Escobedo, animando a todas las niñas a iniciar sus estudios en este campo.
La iniciativa incluyó la participación en la actividad ‘Aventura con científicas’, así como un fotocall y visita a los laboratorios del campus por parte de los escolares. La coordinadora de las actividades, Gloria Rodríguez, señaló que los escolares visitarían laboratorios de químicas, medicina, industriales, caminos, informática y agrónomos para conocer las investigaciones de la mano de las propias científicas.
Bajo el lema ‘Las mujeres y las niñas en el liderazgo científico, una nueva era para la sostenibilidad’, Naciones Unidas destaca la necesidad no solo de que las mujeres trabajen en ciencia, sino que se empoderen y lideren acciones. En este contexto, durante estos días, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial han organizado un concurso escolar con motivo del 11 de febrero.