La Concejalía de Consumo lanza una iniciativa para regalar bolsas de tela

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Ciudad Real impulsa el uso de bolsas de tela con el logo del Mercado Municipal como parte de una campaña de concienciación para reducir el uso de plástico en la ciudad y fidelizar a la clientela de los establecimientos del mercado.

La iniciativa, liderada por la concejal de Turismo y Consumo, Cristina Galán, busca sensibilizar a la población y cambiar hábitos en relación al uso de bolsas de plástico. En este sentido, se han repartido 1.000 bolsas de tela en el Mercado Municipal y su entorno, con el objetivo de que sean ofrecidas por los propios locales a los clientes que realicen sus compras en ellos.

Los comerciantes del mercado han mostrado su agradecimiento por la iniciativa y esperan que las bolsas contribuyan a atraer y fidelizar a la clientela. Además, la campaña pretende dinamizar la actividad en el Mercado Municipal, al tiempo que busca reducir el consumo de bolsas de plástico y su impacto en el medio ambiente, con el consiguiente ahorro económico al ser la mayoría de ellas de pago.

Junto con la distribución de las bolsas, la concejalía de Consumo ha llevado a cabo una campaña informativa destinada a los consumidores, ofreciendo consejos para un consumo responsable durante estas fechas. Galán ha destacado la importancia de que los consumidores conozcan sus derechos y desarrollen su responsabilidad en el consumo, haciendo hincapié en la elección de productos de la tierra.

En resumen, la campaña de concienciación del Ayuntamiento de Ciudad Real busca promover la sostenibilidad, la reducción del uso de plástico y el apoyo a los comercios locales, mediante el uso de bolsas de tela con el logo del Mercado Municipal y la promoción de un consumo responsable en estas fechas.

Scroll al inicio