La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha solicita al Ministerio de Agricultura asignar parte de los fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para brindar subvenciones directas a los afectados por la sequía.

C-LM pide al Ministerio de Agricultura utilizar parte de los fondos del PDR para dar ayudas directas por la sequía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al Ministerio de Agricultura la autorización para acceder a los fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y poder ofrecer ayudas directas a los agricultores y ganaderos en la región, con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía. Según el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la petición ha sido presentada por carta la semana pasada y ahora el Gobierno está a la espera de que la Comisión Europea autorice la medida. La agricultura de secano en Castilla-La Mancha ha sido particularmente afectada por la sequía, ya que el 85% de la agricultura en la región es de secano. La autorización permitiría al Gobierno regional inyectar liquidez a los agricultores y ganaderos más afectados por la sequía. Además, se ha destacado que la región está desarrollando proyectos piloto para adaptarse a la agricultura 2.0 y que el próximo otoño se celebrará una jornada de Desarrollo Rural en Sigüenza, como continuación de una iniciativa llevada a cabo por la Presidencia sueca.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.