La aspirante a la Alcaldía de Talavera, Tita García, tiene la meta clara de establecer una urbe «plural, tolerante y libre de LGTBIfobia». Este objetivo ha sido fijado como «hoja de ruta» y representa el trabajo realizado durante el presente mandato, el cual continuará en esta misma dirección.
García ha manifestado su respaldo y compromiso con una ciudad «más abierta, diversa e inclusiva». Durante la ceremonia de enarbolamiento de la bandera LGTBI en las festividades de San Isidro, efectuada típicamente en cada una de las mismas y en colaboración con los grupos con quienes se ha logrado un mayor progreso en esta legislatura.
De acuerdo con la información suministrada por el partido, ha expresado su gratitud por el «intenso trabajo» que han venido desempeñando las asociaciones con el propósito conjunto de crear una Talavera en la que «todos pertenezcamos» y en la que «ninguno de nosotros deba sentirse inseguro o fuera de lugar».
Asimismo, Tita García, arropada por la Asociación LGTBora, la Fundación Triángulo y Míster Gay CLM 2022, Pedro Jesús García, ha agradecido el «esfuerzo cotidiano y constante» que todos ellos llevan a cabo, asegurándoles que «siempre encontrarán al PSOE a su lado».