La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba una modificación puntual del POM de Cabanillas que facilitará la instalación de almacenes logísticos de gran tamaño

Guadalajara, 19 de julio de 2017.- La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha aprobado en su última reunión distintas actuaciones con las que se pretende fomentar el crecimiento y el empleo en la provincia.
 
Bajo la presidencia del director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, la Comisión aprobó la denominada modificación puntual número 8 del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Cabanillas del Campo, que implica la modificación de 7 artículos de dicha norma. Según explica el director provincial de Fomento, Julio Calle, también presente en la reunión, entre los cambios introducidos, cabe destacar el que elimina la limitación de superficie de las instalaciones con categoría de Almacén. “Gracias a esta modificación se permitirá la instalación de empresas que necesitan una gran superficie para el desarrollo de su actividad, como son los almacenes logísticos, con una gran proyección en la localidad”, ha afirmado.
 
Otro artículo del POM de Cabanillas que se modifica es el relativo a la ordenanza de cámaras bajo cubierta, con el objetivo de adaptarlo a las nuevas demandas del mercado en la tipología de residencia multifamiliar.
 
Además, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado luz verde a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Humanes para permitir que se retome la actividad en distintas instalaciones avícolas que habían caído en desuso en la pedanía de Cerezo de Mohernando. “El objetivo de esta actuación es posibilitar en un futuro inminente la puesta en marcha de estas instalaciones abandonadas”, ha explicado Julio Calle, al tiempo que ha añadido que con esta medida “se pretende mejorar el crecimiento económico y el empleo en la zona”.
 
Por otro lado, la Comisión ha aprobado en la localidad de Sigüenza la calificación urbanística que va a permitir la instalación de una nueva línea de fibra óptica en el polígono industrial Los Llanillos de este municipio, un hecho que, en palabras del director provincial de Fomento “permitirá que las empresas instaladas en dicho polígono puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones y banda ancha de última generación, facilitando así su labor diaria”.

También te puede interesar:  El Gobierno regional apuesta por la rehabilitación energética de viviendas para activar la recuperación económica

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio