La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado recientemente la calificación urbanística para la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en el municipio de Huete. Esta decisión ha sido tomada en la segunda sesión del año de esta Comisión, presidida por la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce.
Según explicó Ponce, estas dos plantas solares ocuparán una superficie de seis hectáreas y tendrán una potencia total de 5MW, lo que permitirá abastecer la demanda energética de aproximadamente mil viviendas. Además, se estima que el presupuesto de ejecución material para estas instalaciones será de 2.842.036,27 euros.
Además de la aprobación de las plantas solares en Huete, la Comisión también ha dado luz verde a otras iniciativas en la provincia. En Aliaguilla, se ha autorizado la ampliación de una instalación de compostaje, después de completar todos los trámites necesarios para su legalización urbanística. En Villanueva de la Jara, se ha aprobado la apertura de una nueva cantera de grava y arena, así como la ampliación de una cantera ya existente.
Por último, en Tarancón se ha autorizado la ampliación de una nave industrial destinada al almacenamiento de ferralla. Estas decisiones reflejan el compromiso de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca en promover el desarrollo sostenible y la utilización de fuentes de energía renovable en la provincia.