El Centro Cultural San Marcos ha acogido este viernes la Comisión de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en la que el concejal del área, Teo García, ha vuelto a confirmar su compromiso de elaborar un plan estratégico específico a medio y largo alcance para “asentar la cultura con una proyección aún mayor en nuestra ciudad y proyectarla como un elemento de atracción de visitantes”.

Así se lo ha trasladado Teo García a los representantes de los grupos políticos municipales a quienes ha invitado a hacer sus aportaciones y propuestas ya que “ahora debemos estar más unidos que nunca para respaldar a este sector tan castigado por la pandemia”.

En este sentido, el responsable local ha compartido con los asistentes las medidas del plan de rescate cultural puesto en marcha por el Consistorio y que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros dirigido a los agentes culturales y artistas toledanos.

El concejal de Cultura ha destacado que el esfuerzo y los resultados obtenidos en esta área “en un momento tan complejo” han sido validados y apoyados de manera unánime por todos los grupos políticos, un gesto que el edil ha agradecido.

En esta reunión, también se ha planteado la importancia de retomar y asentar el proceso ya iniciado sobre la celebración del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X ‘EL Sabio’, ahondando en el documento marco existente, que permitirá la elaboración de un programa de actividades y actuaciones que estará cerrado en el mes de septiembre.

De otro lado, Teo García ha avanzado que se está trabajando en la creación de una nueva agenda cultural de lectura fácil que saldrá a licitación. “Una agenda integrada más accesible, inclusiva y adaptada a todos”, ha dicho el edil de Cultura, que aglutinará todas las iniciativas que desarrollen en la capital regional las diferentes entidades toledanas.

Una medida que se quiere poner en marcha antes de finalizar el año, lo que “permitirá avanzar en el pacto por la inclusión que se está desarrollando en la ciudad e incorporar a la programación de cultural de ciudad abierta, accesible, universal y democrática, desarrollando una economía de políticas culturales integradas”, ha destacado el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García.