La Comisión concede 450 millones de euros para la investigación de frontera a largo plazo en Europa

La Comisión anunció ayer los ganadores de la competición anual de Becas Avanzadas del Consejo Europeo de Investigación (ERC). 185 investigadores recibirán 450 millones de euros, como parte del programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020.

España, está dentro de los cinco países que a nivel europeo más proyectos acogerá, con un total de 14. Por delante, Suiza, con 16, Francia, con 21, Reino Unido con 34 y Alemania con 35.

Esta financiación permitirá a los investigadores emprender una investigación innovadora y explorar las ideas innovadoras que propusieron en respuesta a la convocatoria del año pasado. Además de reforzar la base de conocimientos de Europa, se espera que los nuevos proyectos de investigación conduzcan a la creación de unos 1.800 nuevos puestos de trabajo para becarios de postdoctorado, estudiantes de doctorado y otro personal investigador.

Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha declarado: “El futuro de Europa depende de la ciencia y la investigación. La crisis a la que nos enfrentamos hoy en día nos recuerda lo importante que es escuchar el asesoramiento científico y permitir que la comunidad investigadora nos ayude a prepararnos para los retos del futuroAl apoyar la investigación de frontera, la UE permite a nuestros científicos más brillantes ampliar los límites del conocimiento, que redundará en el beneficio de todos a largo plazo. No sabemos de dónde pueden venir los próximos avances científicos, cómo podrían inspirarse y qué retos nos esperan. Por eso tenemos el Consejo Europeo de Investigación como un componente vital del programa Horizonte 2020 de la UE. Felicitamos a todos los ganadores de esta última convocatoria de Becas Avanzadas. Contamos con vosotros”.

Los nuevos becarios trabajarán en ámbitos complejos que abarcan todos los campos de la investigación en ciencias de la vida (por ejemplo, virus, inmunidad, investigación sobre el cáncer, protección de planes de cultivo), ciencias físicas e ingeniería (por ejemplo, computación cuántica, fotónica, ciencia del clima) y ciencias sociales y humanidades (por ejemplo, violencia de género, epidemias históricas). Llevarán a cabo sus proyectos en universidades y centros de investigación de 20 Estados miembros de la UE y países asociados.

Más información en este comunicado de prensa del ERC. Los investigadores que deseen competir por una beca avanzada del ERC podrán participar en la siguiente ronda de financiación que se celebra del 14 de mayo al 26 de agosto de 2020.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×