La Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real ha sido condecorada por la Corporación Municipal en el Antiguo Casino en un acto oficial en el que se ha reconocido el valor, el trabajo, el compromiso y la dedicación de los 234 funcionarios que componen la plantilla de la comisaría. Los funcionarios velan por la seguridad y protección de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año.
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto con el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Alberto Camacho, y el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La mancha, Javier Pérez. También han asistido representantes políticos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Durante la ceremonia, el director general de la Policía Nacional ha agradecido el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos. Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha destacado que la Policía Nacional colabora activamente con la Policía Local para mantener la seguridad y la prevención de delitos en la ciudad.
La propuesta formulada por alcaldía fue aprobada por la Junta de Gobierno Local del pasado 20 de marzo, para la concesión de la medalla de la Corporación Municipal a la Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real como reconocimiento. La Policía Nacional lleva más de un siglo garantizando la seguridad en Ciudad Real y sus pedanías de Valverde, Las Casas y La Poblachuela, y protegiendo su patrimonio histórico, artístico y cultural.