La ciudad de Toledo, presente en la XII Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha participado durante los días 8 y 9 de noviembre en la XII Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima que se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife, donde se han abordado las líneas de actuación de las ciudades que están adheridas a la Red y se han aprobado sus planes de actuación futura.

La ciudad canaria ha reunido a representantes de 321 entidades locales entre ayuntamientos, cabildos y diputaciones provinciales que conforman esta sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que integra a las ciudades comprometidas, en sus políticas, con las pautas para la mitigación y adaptación al cambio climático. El jueves, 8 de noviembre, se celebró la Asamblea, mientras que la jornada de este viernes se ha dedicado a ‘Cambio Climático y Economía Circular’.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Públicos y Sostenibilidad, trabaja sin descanso para hacer de Toledo una ciudad cada vez más sostenible y más eficiente, desde el punto de vista energético, con la puesta en marcha de medidas concretas que hoy ya son una realidad.

Medidas

Según Eva Jiménez “el cambio climático ya es una realidad que poca gente discute, ya no es solo que haya evidencias científicas de que se está produciendo una alteración en el clima más rápida, sino que también se están observando consecuencias”.

La concejala ha indicado que en el caso de la ciudad de Toledo “ya hemos ido avanzando, por ejemplo, calculando la huella de carbono y registrándonos en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio con el objetivo de detectar aquellas actividades e infraestructuras municipales donde más producción de gases de efecto invernadero se dan para poder optimizar las actuaciones para reducción”.

El pasado 26 de octubre, la capital toledana participó en ‘Climathon 2018’ con el reto de analizar las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático para ser implementadas en ciudades Patrimonio de la Humanidad, centrándose en dos temáticas muy importantes como la rehabilitación energética en edificios de patrimonio histórico y la mejora en la movilidad de los cascos históricos en las ciudades.

También te puede interesar:  Éxito en prueba piloto de contenedores y mejoras para el Casco Histórico de Toledo

Sobre la Red

La Red española de Ciudades por el Clima es la Sección de la FEMP formada por los gobiernos locales que están integrando en sus políticas la mitagación y adaptación al cambio climático. La Red surge de la necesidad detectada entre los Ayuntamientos de coordinarse en la lucha contra el cambio climático.

Desde su constitución, coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, permitiendo alcanzar mejores resultados en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.

Entre los objetivos de la Red se encuentran promocionar las actuaciones en materia de cambio climático de los gobiernos locales, actuar como foro de intercambio de experiencias entre entidades; desarrollar acciones de información y sensibilización y colaborar en proyectos conjuntos entre municipios.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio