La ciudad incrementa su apuesta por la limpieza con la adquisición de tres modernas barredoras para las calles

El Ayuntamiento de Puertollano ha dado un importante paso hacia la mejora de las condiciones de higiene urbana con la reciente incorporación de tres barredoras de calzada a su flota de servicios de limpieza. Esta adquisición, parte de una estrategia integral para aumentar la eficiencia y efectividad de la limpieza en la ciudad, promete mantener las calles de Puertollano en mejores condiciones para el disfrute de sus ciudadanos y visitantes.

Los nuevos vehículos, que llaman la atención por su capacidad y tecnología, fueron vistos por primera vez en acción durante las labores de limpieza que siguieron a la tradicional cabalgata de Reyes Magos. Según José Antonio Barba, concejal de servicios de limpieza de la ciudad, esta inversión tiene como objetivo abarcar hasta el 90% de las vías públicas y plazas, garantizando una cobertura amplia y eficiente en la recolección de residuos.

Las barredoras, dos con una capacidad de cinco metros cúbicos y una más compacta de dos metros cúbicos, sobresalen por su potente sistema de aspiración y su habilidad para barrer a mayor velocidad, optimizando así el tiempo y recursos en el mantenimiento diario de las áreas urbanas, incluyendo peatonales, carriles bici y distritos industriales. Además, están equipadas con equipos de alta presión en la parte superior, diseñados para realizar tareas de fregado en puntos específicos cuando sea necesario.

Esta no es la primera mejora en el servicio, puesto que la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Valoriza, ya había introducido una barredora de dos metros cúbicos el pasado verano, junto a cuatro vehículos eléctricos de desplazamiento y quince carros eléctricos manuales, demostrando un compromiso sostenido con la limpieza de la ciudad y la incorporación de tecnologías más sostenibles.

Pero las barredoras no son la única novedad en lo que respecta al cuidado y limpieza de Puertollano. También se han sumado a la flota tres camiones de carga lateral para la recogida de residuos urbanos, de los cuales dos ya están funcionando. A estos se añade un camión de carga trasera que puede albergar hasta cinco metros cúbicos, así como un furgón eléctrico, alineándose con la tendencia de integrar vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Estos esfuerzos por parte del Ayuntamiento reflejan una política consciente y activa por mejorar la calidad de vida urbana, a la vez que se apuesta por una transición hacia opciones más limpias y eficientes en términos de mantenimiento de la ciudad. El compromiso con la mejora continua del servicio de limpieza urbana es palpable, y los residentes de Puertollano pueden esperar una ciudad más limpia y acogedora como resultado de estas iniciativas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio