El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado que Cuenca es la capital de la Semana Santa en España. Desde el balcón del Ayuntamiento de la ciudad, el presidente ha observado la procesión ‘Camino del Calvario’ o ‘Las Turbas’, que atrae a una gran cantidad de personas apasionadas por esta tradición.
García-Page ha destacado la singularidad de la Semana Santa en cada municipio de la región, pero ha reconocido que la procesión de ‘Las Turbas’ tiene un atractivo especial, debido al fervor que despierta. “Aquí cobra valor la turba, el insulto y la burla a Cristo, quien finalmente se abre paso y termina triunfando”, ha manifestado.
El presidente del Ejecutivo regional ha invitado a seguir apostando por las tradiciones y por las raíces culturales que, según él, son una inversión para la región. Además, ha manifestado su satisfacción por la gran cantidad de personas de todas partes de España y del mundo que se han reunido para disfrutar de la Semana Santa.
Esta es la novena vez que el presidente García-Page ha asistido a la procesión de ‘Las Turbas’. Considera que esta tradición es algo que engancha y es muy difícil no empatizar con ella, a la vez que destaca la “participación de manera muy democrática de toda la gente”.